El brote actual del virus nuevo de la influenza A (H1N1) sigue expandiéndose en los Estados Unidos y a nivel internacional. Los CDC anticipan que en los próximos días y semanas ocurrirán más casos, más hospitalizaciones y más muertes a raíz de este brote.
Los CDC siguen tomando medidas intensas para responder al creciente brote causado por el virus nuevo de la influenza H1N1.
Los objetivos de la respuesta de los CDC son:
1. Reducir la transmisión y la intensidad de la enfermedad y
2. Proporcionar información para ayudar a los proveedores de atención médica, los funcionarios de salud pública y al público en general a enfrentar los desafíos que representa esta emergencia.
Los CDC están actualizando diariamente las directrices provisionales como respuesta a esta situación que está cambiando constantemente. Esto incluye recomendaciones provisionales actualizadas para los médicos, sobre cómo identificar y atender a personas (en inglés) que están enfermas con el virus nuevo de la influenza H1N1 ahora que se ha detectado una presencia más amplia de la enfermedad en los Estados Unidos. Los CDC recomiendan que la realización de pruebas y el tratamiento sea prioritario para aquellos con enfermedades respiratorias graves y aquellos con un riesgo más alto de sufrir complicaciones por la influenza estacional. Esto incluye niños menores de 5 años de edad, mujeres embarazadas, personas con afecciones crónicas y sistemas inmunitarios debilitados y personas de 65 años de edad en adelante. Además, los CDC han proporcionado información al público sobre lo que se debe hacer si se contraen síntomas parecidos a la influenza (en inglés).
Los CDC completaron la movilización del 25 por ciento de los suministros de la División de la Reserva Estratégica Nacional (Strategic National Stockpile o SNS) a todos los estados del territorio continental de los Estados Unidos. Estos suministros y medicamentos ayudarán a los estados y a los territorios de los EE. UU. a responder a este brote. Además, el Gobierno Federal y las compañía farmacéuticas fabricantes de vacunas han empezado el proceso de creación de una vacuna contra el virus nuevo de la influenza H1N1.
Las acciones de respuesta son intensas, pero pueden variar en los distintos estados o comunidades según las circunstancias locales. Las comunidades, los negocios, los sitios de congregación religiosa, las escuelas y las personas pueden tomar medidas para disminuir la transmisión de este brote. A las personas que están enfermas se les insta a que permanezcan en casa y no vayan al trabajo o a la escuela para evitar el contacto con otras personas, excepto cuando tengan que ir a consulta médica. Esta medida puede evitar una mayor propagación de la enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario